Las certificaciones en la tubería son esenciales para garantizar la calidad, seguridad y cumplimiento normativo en varias aplicaciones.
Nuestras tuberías de acero inoxidable PiPress y de cobre Copress cumplen con los más altos estándares internacionales, garantizando un rendimiento superior en las aplicaciones más exigentes. Las certificaciones que respaldan nuestros productos garantizan que las tuberías sean seguras y confiables. También proporcionan tranquilidad a los instaladores y usuarios finales, asegurando una larga vida útil y un rendimiento óptimo en distintas necesidades y proyectos.
Contamos con las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001 e ISO 45001, operamos bajo un Sistema de Gestión de Calidad que cumple altos estándares y el servicio que nuestros clientes esperan, respetando la sostenibilidad y minimizando el impacto ambiental.
Los accesorios y tuberías de PiPress en acero inoxidable se han aprobado por Water Regulations Approval Scheme (WRAS), cumpliendo con la Regulación 4 de las de Suministro de Agua de 1999 en Inglaterra y Gales, 2009 en Irlanda del Norte y 2014 en Escocia. Lo anterior garantiza que un producto es de alta calidad, además que es seguro para usar con agua potable.
Priorizamos la salud pública, por ello nuestras tuberías de acero inoxidable están certificadas por NSF, cumpliendo auditorías que protegen a productos de consumo, agua y alimentos, además del medio ambiente.
Los sistemas de tuberías de acero inoxidable PiPress cumplen con los estándares ASME B31.1 y B31.3, con certificados emitidos por TÜV. ASME regula las tuberías a presión, su diseño, instalación, revisión y mantenimiento adecuados.
Es el estándar internacional que clasifica la calidad del aire comprimido y sus purezas. Cumplirlo demuestra nuestro compromiso con transportar aire limpio y seco a través de nuestras tuberías.
Al funcionar con presiones superiores a 0,5 bar, los sistemas de tuberías PiPress se consideran equipos a presión, por lo que cumplimos con la norma europea PED 2014/68/EU respecto a su uso y comercialización.
Technischer Überwachungs-Verein (TÜV) garantiza seguridad y calidad, pues estas organizaciones validan con pruebas independientes las propiedades de los productos y los estándares bajo los cuales fueron evaluados.
Deutscher Verein des Gas und Wasserfaches (DVGW) es el mayor organismo europeo que certifica el agua y gas en ese continente. En PiPress estamos en proceso de certificarnos para los requisitos del mercado Europeo.
El esquema de certificación WaterMark es obligatorio en Australia para productos relacionados con la fontanería y drenaje. PiPress está en proceso de obtener esta certificación, que distingue a los productos por su calidad y seguridad.
En caso de incendio, todos los componentes de PiPress son no inflamables, por lo que no propagarán el fuego.
El estándar UL94HB está presente en nuestros conectores y válvulas. Los clips de fijación cumplen con el estándar UL94V-2 y las mangueras flexibles con la norma ISO 8030/EN 12115.